Bantierra lanza una hipoteca bonificada para el sector agrario

con No hay comentarios

La entidad concederá préstamos a través de la Hipoteca Mixta Agro para la compra de naves y granjas o para la modernización de las explotaciones con tipos de interés fijo o variable.

Esta Hipoteca Mixta Agro es un préstamo con garantía real, que ha sido diseñado para financiar la compra de propiedades inmobiliarias vinculadas a las explotaciones como naves o granjas, así como para acometer inversiones destinadas a innovación y modernización de regadíos e infraestructuras.

La hipoteca mixta combina el pago de una cuota fija mensual durante los primeros años con el de una cuota variable hasta el vencimiento del préstamo. En este caso el período a tipo fijo es flexible, pudiendo elegir entre 3, 5, 7 y 10 años. El plazo máximo total del préstamo es de 15 años.

La Hipoteca Agro ofrece un tipo fijo de interés del 3,50% hasta un máximo de 10 años. En el tramo variable el tipo de interés se sitúa en el Euribor más 3,75%.

Ambos tipos de interés se pueden reducir hasta en 1 punto porcentual, en función de la vinculación del cliente, teniéndose en cuenta, por ejemplo, ingresos como la domiciliación de la PAC, o de la cosecha, la contratación de Agroseguro o pólizas generales, entre otros.

Estas vinculaciones permiten acceder a las bonificaciones con las que se reduce el tipo de interés del préstamo entre un mínimo del 0,45% y hasta un máximo del 1%.